viernes, 24 de septiembre de 2010

800 km y Julio cabalga de nuevo






“¡Hoy he tenido mi primera clase de español! Mira qué ejercicios más divertidos: buenos días, cómo te llamas…” JULIO estaba radiante en su colegio (Our Lady’s Boys’ School). Y para celebrar el comienzo de esta asignatura optativa, se ha enfundado su camiseta de la Real Sociedad. El profesor, que es catalán, se ha sorprendido un poco al verla y le ha preguntado que de dónde era… También hemos admirado su dibujo expuesto en el pasillo: un jugador de la selección española con la estrella incluida encima del escudo.









Además, hemos repasado los problemas más difíciles de su cuaderno rojo de Erain (puedo asegurar que “se lo está currando” a conciencia) y después, con permiso de su profesora, hemos visitado su aula vacía mientras los compañeros estaban en el descanso. Como podéis ver en las fotos, no hay un centímetro sin decoración.

Y, por otro lado, el coche del tutor ha cumplido 800 km correteando por Dublín de colegio en colegio y por nuestras casas. Y para celebrarlo le hemos vuelto a llenar el depósito. Y la curiosidad del día: precisamente hoy, Alex estaba estacionado frente a un supermercado, después de fotografiar una gran bandera irlandesa. Estaba hablando por el móvil con el padre de uno de nosotros cuando… se acerca una viejecita, abre la puerta del copiloto, y comienza a sentarse dentro. Alex le ha advertido: “Excuse me, lady, this is not your car…” La señora se ha dado cuenta, muy ruborizada: “Oh, I am very sorry…” Efectivamente, el coche con su marido dentro estaba justo al lado.

Y mañana sábado vamos a comprar cantidad de regalos en Dublín. Posiblemente no publicaremos nada nuevo hasta el lunes o martes, ya que estamos en temporada alta de corrección de cuadernos y con las cámaras de fotos echando chispas.